Urecootraco: Sin subsidio del Gobierno, el pasaje en Managua costaría hasta 25 córdobas

El Presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez, reiteró este martes que aunque la población esté usando buses nuevos, el costo del pasaje en el servicio de transporte público en todo el país, se mantiene congelado.

Actualmente el Gobierno de Nicaragua avanza en la renovación y modernización del transporte público en todos los municipios, unidades que son adquiridas a través de un financiamiento gubernamental sumado al subsidio del 100% en el precio de los combustibles, garantizando que se mantenga el costo, en el caso de Managua, de 2.50 córdobas, lo que a juicio del dirigente, de no ser así, sería de hasta 25 córdobas en manos del sector privado.

10 córdobas fuera la tarifa ahorita. Pero entendiendo que si fuera una empresa privada cuidaba valiera más de 15 a 25 córdobas. Hoy no, hoy la tarifa se mantiene con bus nuevo, la tarifa está congelada. Managua 2.50 (córdobas) y en los departamentos la orientación del Copresidente (Daniel Ortega) y la Compañera Rosario que se siga manteniendo la tarifa en los departamentos con el bus nuevo. La tarifa a nivel nacional se mantiene”, destacó.

Sánchez rememoró cómo durante los gobiernos neoliberales, no recibieron ningún apoyo gubernamental y muchos miembros de las cooperativas perdieron sus propiedades y unidades, por los embargos de las instituciones financieras, lo que los obligó a realizar 22 huelgas.