Usura Cero: Mil millones de córdobas en préstamos a mujeres

El Programa Usura Cero ha beneficiado a 65 mil mujeres con más de mil millones de córdobas en préstamo en lo que va del año 2024, informó la Directora de esa entidad, Leonor Corea.

“Este año Usura Cero tiene como meta atender a 165 mil protagonistas, de las cuales ya lleva 65 mil atendidas y se les ha entregado casi 1 millón 800 mil créditos, porque una vez que ellas pagan pueden tener acceso a otro crédito, con la visión siempre de prosperar”, manifestó Corea.

En ese sentido, la funcionaria señaló que esta cartera está dirigida a restituir el derecho de las mujeres a tener un crédito y a trabajar en un negocio propio en sus viviendas o cerca de estas, permitiéndoles estar al cuido de sus hijos y pendientes de su formación.

“Desde 2007 Usura Cero impulsado por el Buen Gobierno Sandinista, ha sido un pilar fundamental para el empoderamiento de las mujeres en Nicaragua. Este programa brinda acceso a microcréditos que les permite a las protagonistas iniciar o mejorar sus negocios, se atiende en las zonas urbanas de 143 municipios del país, en los rubros como comercio, servicios, gastronomía, farmacias, hospedajes y panaderías”, explicó Corea.

Para finalizar, la titular destacó que las mujeres con cada crédito reciben una capacitación en diferentes temáticas referente a la atención de su negocio y sus derechos en el empoderamiento como mujer.