Vacaciones de verano serán resguardadas por 13 mil efectivos de las Policía Nacional

Para estas vacaciones de la Semana Mayor, la Policía Nacional dispondrá de 13 mil efectivos para garantizar el orden y seguridad de las familias, a través de labores de prevención, regulación del tránsito en las carreteras; y en las entradas y salidas de los municipios, balnearios, mercados, paradas, terminales de buses, destinos turísticos y puestos de control fronterizos.

“Implementaremos controles preventivos que incluyan la aplicación de pruebas de alcoholemia, el uso de radares de control de velocidad y la verificación de la documentación legal de los conductores, así como la inspección del estado técnico-mecánico de los vehículos”, informó este lunes la institución del orden público.

De acuerdo a la comunicación oficial, se mantiene la advertencia en la aplicación de las medidas educativas y coercitivas para los conductores infractores de la Ley de Tránsito.

Asimismo, como parte del trabajo institucional, se continuará atendiendo a las personas que realicen trámites policiales, ya sea de forma presencial o en línea.

La policía además, indicó que se dará “atención y respuesta oportuna a las llamadas de emergencia policial en la línea telefónica 118 de la Policía Nacional y Ministerio del Interior”.