Vacunación del VPH ha inmunizado a 38 mil niñas con la segunda dosis en Nicaragua

Más de 38 mil dosis de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), se han aplicado a igual número de niñas en el país, como parte de la segunda etapa de la jornada de inmunización para prevenir el cáncer cérvico uterino.

“La segunda dosis de la jornada de vacunación, la campaña contra el VPH ha iniciado y hemos aplicado ya 38 mil 141 dosis”, informó la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, la jornada que inició el 6 de mayo y finaliza el 15 de julio, lleva un avance del 11%.

También la Compañera Rosario Murillo, señaló que se estará realizando una megaferia de salud dirigida a protagonistas de los pueblos originarios de la Costa Caribe Sur.

“Estamos realizando megaferia de medicina interna para cuatro mil protagonistas de los pueblos misquitos, mayagnas y afrodescendientes, de la Desembocadura (de Río Grande), El Tortuguero, Laguna de Perlas, Kukra Hill y Bluefields. Se celebra el Mayo Ya y la salud y  los programas de salud llegando como nunca a todas esa regiones multiétnicas y multiculturales de nuestra Nicaragua”, destacó  la vicemandataria.