Vaguada sobre el mar Caribe generará lluvias y un ambiente caluroso este sábado

Una vaguada persistirá este sábado sobre el territorio nicaragüense, mientras que en la zona de convergencia intertropical sobre el suroeste del Mar Caribe, sur de Centroamérica y el sur del país generará un ambiente caluroso y lluvias con mayor ocurrencia en las regiones Caribe y central, señaló un informe divulgado en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

“En el Pacífico estará parcialmente soleado por la mañana con lloviznas ocasionales por la tarde, lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Los vientos estarán en dirección noreste/este, con 10 a 20 km/h; y rachas de 30 a 45 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas en la zona occidental y central: 34/36°C; zona sur: 31/33°C. Meseta de los Pueblos: 29/31°C”, destacó el documento de INETER.

En cuanto a la región norte y central de Nicaragua, estará parcialmente nublado con lluvias ligeras ocasionales por la mañana. Mientras tanto, durante la tarde se registraran lluvia y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; vientos en dirección noreste/este con 10 a 20 km/h; rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias y temperaturas máximas: 32/34°C, Jinotega: 27/29°C.

Por otra parte en las regiones del Caribe, tendremos un cielo nublado con tormentas eléctricas de ligeras a moderadas mayormente, lluvias fuertes en varias partes y  vientos dirección noreste/norte, con 10 a 20 km/h, rachas de 30/45 km/h en tiempo de lluvias. Las temperaturas máximas oscilaran entre 28/30°C.