El excampeón mundial Román “El Chocolatito” González, en conjunto con la Alcaldía de Managua, efectuó una velada boxística en el Gimnasio Róger Deshon, donde se desarrollaron más de 15 combates entre niños, jóvenes y adultos de distintos campos de entrenamiento de la capital.
El Director de Deportes de la comuna capitalina, Noel González, destacó que esta iniciativa busca mantener a la niñez y juventud involucrada en actividades deportivas y recreativas, fortaleciendo el desarrollo del boxeo nacional con otros eventos como la Copa Alexis Argüello.
“Son espacios importantes para que los niños y jóvenes puedan practicar deporte y proyectarse hacia futuras competencias nacionales e internacionales”, expresó González, quien además informó que estas veladas se realizarán cada dos meses junto a Chocolatito.
- Te puede interesar: Embarazadas protagonizan certamen de pintura en Managua


Por su parte, Román González manifestó sentirse contento de regresar al Gimnasio Róger Deshon, lugar donde vivió parte de sus inicios en el boxeo junto al legendario Alexis Argüello.
El pugilista agradeció el respaldo del Gobierno de Nicaragua y aseguró que continuará trabajando para transmitir su experiencia a las nuevas generaciones de boxeadores nicaragüenses.
“Queremos seguir el legado de Alexis y formar nuevos campeones del mundo”, expresó.

