Vicepresidenta Rosario Murillo destaca inicio del novenario a la Purísima

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó este martes al inicio del Novenario a la Purísima Concepción de María, en toda Nicaragua, el cual culminará con la celebración de la Gritería el 7 de diciembre.

«Una semana importante, hoy 28 (de noviembre), en muchos lugares de la patria nuestra; inician novenarios a la Purísima, mañana 29 las celebraciones también, generalmente caseras o en la comunidad, para gritarla el día 7 de (diciembre)», manifestó la vicepresidenta.

La compañera Rosario Murillo, indicó que el fervor mariano, la alegría de los cohetes, las cargas cerradas, las que deben ser manipuladas de manera correcta, para evitar tragedias.

Por otra parte, la alta funcionaria se refirió que en los próximos días se estarán celebrando en Nicaragua las promociones de los colegios y escuelas. Además destacó las promociones que realizarán la Academia Militar y la Academia de Policía.

“En estos días vamos a estar celebrando las promociones en todos los colegios, escuelas, de la Academia Militar, de Policía y también vamos a reunirnos para celebrar al Ministerio de Gobernación”, manifestó la vicemandataria de la República.

Detalló que el 4 de diciembre se realizará el acto de conmemoración del 44 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación, el 11 la promoción de la Academia Militar y el 20 de diciembre la promoción de los cadetes de la Academia Policial.

“Desde ya muchas felicitaciones a las muchachas y muchachos que se gradúan y muchas felicidades a los padres y  a todas las familias que siente orgullosas”, expresó la vicegobernante.

Enfatizó que los egresados de la Academia Militar y Policial estarán al servicio de la patria y de las familias nicaragüenses.

La compañera Rosario Murillo, también se refirió a la final de la Copa Centroamericana de Fútbol de la CONCACAF, que se celebrará este martes en Estelí.

“Hoy (28 de noviembre) tenemos en Estelí la gran final de la Copa Centroamericana de Fútbol Concacaf, entre el Real Estelí de Nicaragua y la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica a las 9 de la noche en el Estadio Independencia de Estelí”, manifestó la compañera Rosario.

Destacó que son más de 8 mil fanáticos los que estarán presenciando esta final que por primera vez se da en nuestra querida patria.