Víctima del “pañuelazo” le roban U$10,000 en Matagalpa

Foto de referencia

De diez mil dólares despojaron tres avispados delincuentes, entre ellos una mujer, a un campesino de Río Blanco, Matagalpa a quien engañaron con el viejo truco del “pañuelazo”.

Según se conoció este sábado, la denuncia fue interpuesta por el afectado, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades, ante la policía de Río Blanco.

La acusación indica que los tres sujetos se le acercaron con el cuento de querer venderle oro a cambio de todo lo que él andaba, fue tanta la labia de los malhechores, que lograron persuadir al campesino quien les entregó diez mil dólares y un teléfono celular.

Al darse cuenta de la estafa interpuso la denuncia y gracias a la rápida intervención de la policía se logró identificar y capturar a Heydi Hermelinda Navarrete Pérez originaria de Siuna, Jimmy Frank Navas Cruz de Juigalpa y Roberto José Castilla, alias el Chacal de Chontales, quienes fueron trasladados al penal de Matagalpa para luego acusarlos en los juzgados locales.

La policía está llamando a la población que sí también han sido víctimas de este trío de delincuentes lleguen a interponer la denuncia ante la delegación de Matagalpa.