Vientos débiles y ambiente caluroso predominaran esta semana en Nicaragua

Bajas presiones atmosféricas, predominaran esta semana en Nicaragua las cuales generaran vientos débiles y un ambiente caluroso, como parte de las características de marzo y abril que son los meses con más temperatura en el país, informó este lunes Manuel Prado de la Dirección de Cambio Climático Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

“Esperamos temperaturas máximas en el orden de 38 grados en Occidente, 34 grados en Managua y hasta en 30 grados en Jinotega, esto por la tarde. En las noches, todavía tendremos a inicio de semana noches frescas, pero paulatinamente vamos a ir sintiendo noches más cálidas”, manifestó Prado.

En ese sentido, el experto en meteorología comentó que los fríos frescos de diciembre, enero y febrero que se sintieron en el país van cambiando paulatinamente con la llegada de marzo y abril que son los meses con mayores temperaturas en Nicaragua.

“En lo que respecta a los vientos, estarán muy débiles, el oleaje prácticamente normal con olas de hasta un metro en el Caribe y hasta 1.5 metros en el sur del Pacífico”, comentó Prado.

Para finalizar, comentó que no se esperan precipitaciones, salvo acumulados muy puntuales en la Costa Caribe Norte y Sur, pero en el resto del territorio se espera una semana sin acumulados de precipitación.