Viveristas producirán más de 29 millones de plantas en Nicaragua

Más de 29 millones 450 mil plantas, producidas por 6 mil viveristas es la meta para este año 2024 a través del Establecimiento de Viveros Forestales, informó este martes Idania Fuentes, codirectora del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

“Nicaragua tiene metas específicas en la producción de plantas, para este año 2024 tenemos a más de 6 mil viveristas comprometidos con una meta de más de 29 millones 450 mil árboles y como parte de este esfuerzo ya estamos avanzando también en la Campaña Verde que te Quiero Verde”, manifestó Fuentes.

Además, la funcionaria destacó que en este mismo período también tienen como meta registrar 6 mil viveros, de los cuales ya tienen un avance de más de 900 establecimientos registrados en las comunidades.

«Si ustedes observan todos los años estamos multiplicando la producción de plantas; y este evento quiere destacar también el esfuerzo de nuestras familias y ese compromiso que hay en la producción llenar bolsitas, establecer la semilla, cuidar la planta, hasta que venga el invierno», destacó.

Durante el lanzamiento nacional de Establecimiento de Viveros Forestales, celebrado en homenaje al 11 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías, Fuentes resaltó que el Ministerio de Educación sumará esfuerzo en más de 3 mil colegios.

“Tenemos una meta valiosa los productores, niños, jóvenes, las familia y mujeres de nuestros pueblos originarios, que ya están abocándose al llenado de bolsas para después tener nuestras plantitas”, puntualizó.