Vuelco de bus en Matagalpa deja como resultado ocho lesionados

De milagro se salvaron los 80 pasajeros que viajaban en un bus del transporte colectivo, luego que la mañana de este martes, se volcara en el sector de la comunidad Los Andes, en el municipio de El Tuma-La Dalia, en el departamento de Matagalpa.

En la colisión, sólo se reportaron daños materiales y ocho personas lesionadas, entre ellos, dos niños de cinco años; todos ellos, inicialmente recibieron atención por parte de las autoridades del Ministerio de Salud y Bomberos Unidos; y luego fueron trasladados al Hospital Héroes y Mártires de San José de las Mulas del municipio de El Tuma -La Dalia.

El accidente ocurrió cuando la unidad del transporte placa MT 228, conducida por Juan Francisco Montoya Gutiérrez de 60 años, presentó fallas mecánicas en la llanta delantera izquierda, saliéndose de la vía y provocando el vuelco.

Los lesionados fueron identificados como Araceli Dávila de 28 años, Blanca Nubia Rayo Díaz de 29 años, Presentación Ortiz Pérez de 64, Hilda Yarismarxi Aráuz Dávila de 5 años, Génesis Sevilla también de 5 años, Soylo Daniel Guzmán de 55, Graciela Álvarez, 30 años y Reyna Amador Hernández de 60 años.

El conductor fue detenido por las autoridades de la policía para las respectivas investigaciones.