Wiwilí estrena hospital en el Día de la Dignidad Nacional

Este sábado, Día de la Dignidad Nacional, el gobierno sandinista inaugura el Hospital Primario Jorge Navarro en Wiwilí, Jinotega, confirmó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

«Ministerio de Salud, inaugurando mañana 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional, el Hospital Primario Jorge Navarro, héroe de la guerrilla de Bocay, cuánto costó y cuánta sangre derramada para alcanzar el triunfo de la revolución que es el triunfo de la democracia, de la libertad, de la Dignidad Nacional», detalló.

Añadió que «el Hospital Primario Jorge Navarro, inaugurándose mañana (sábado) en Wiwilí, Jinotega; qué lujó, qué alegría, qué bendición y cuánto que agradecer a Dios«.

Este centro beneficiará a 90 mil 970 personas no solo del municipio Wiwilí, sino también del Territorio Indígena Especial del Alto Wagnky.

El hospital cuenta con 43 camas, un quirófanos y una sala de expulsivos y la población tendrá a las especialidades de cirugía general, anestesiología, medicina interna, ginecología y obstetricia, medicina general, pediatría y odontología.

Además de los servicios de emergencia, consulta externa, cirugía, farmacia, hospitalización, rayos X, mamografía y laboratorio.

Las autoridades de salud, previamente detallaron, que tiene equipos médicos como: bomba de infusión peristáltica, cabina de bioseguridad, digitalizador para radiología convencional, electrocardiógrafo, electro estimulador con ultrasonido integrado, equipo de crioterapia, equipo de rayos X, espectrofotómetro, incubadora de transporte, lámpara de emergencia quirúrgica portátil, mamógrafo, máquina de anestesia, microscopio binocular led, monitor de signos vitales, monitor fetal, ultrasonido de diagnóstico estacionario y unidad dental.