En solidaridad y apoyo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, se efectuó este sábado en el parque Palestina, el Zumbatón Rosa Bailamos por la Vida… Nos Movemos por la Esperanza, una actividad que también se enmarca en la conmemoración del mes de la lucha contra esa enfermedad.
Más 500 personas de diversas edades, junto a funcionaron de la Alcaldía de Managua, se reunieron en un esfuerzo más que realiza el Gobierno Sandinista, para concientizar sobre lo importante que es el auto examen, porque un diagnóstico temprano puede salvar muchas vidas.
- Te puede interesar: Todo listo para las finales del baloncesto en los Juegos Juveniles Managua 2025




“Con este zumbatón estamos conmemorando el (día contra el) Cáncer de Mama, uno de los cánceres más comunes, pero con la detección temprana tenemos más posibilidades, el 90%, con el tratamiento, de salvar la vida”, manifestó la Alcaldesa Reyna Rueda.
Los alumnos de las diferentes clases de zumba de las Casas de Cultura y Creatividad de la capital, mujeres y hombres sensibles ante esta enfermedad que traspasa a las familias, se unieron y compartieron las distintas coreografías y el ritmo de la música de varios géneros bailables.




“Y gracias a Dios tenemos un Buen Gobierno que se preocupa por la salud de todos, de las mujeres, desde las clínicas móvil, desde cada hospital se pueden realizar los exámenes de mamografía y también el autoexamen que tenemos que hacernos nosotras de forma rutinaria y este zumbatón es (una forma) de solidaridad que demostramos a esas mujeres que luchan a diario con ésta terrible enfermedad“, sostuvo Rueda.