100 mil pacientes beneficiados con modernos equipos y mejora en la infraestructura del hospital dermatológico

Más de cien mil pacientes que son atendidos anualmente en el Centro Dermatológico Francisco Soto Calderón, ubicado en el Distrito II de Managua, son los beneficiados con las mejoras en su infraestructura y suministro de equipos, que este jueves fueron entregados por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

“Nuestros pacientes llegan con enfermedades de la piel y esta mejora es para facilitar el acceso a aquellos que necesitan movilizarse en silla de ruedas u otros medios auxiliares, tanto para niños y sus madres como para cualquier persona que requiera atención especializada hospitalaria. Para las consultas médicas disponemos de un quirófano, áreas para procedimientos dermatológicos donde se realizan aplicaciones de crioterapia, electrofiliación y una cadena de fototerapias, única en nuestro país”, explicó la doctora María Eugenia Medina.

Entre las obras que se realizaron están la modernización de equipos médicos, la optimización de las áreas de consulta y tratamiento, así como la implementación de nuevas tecnologías para un diagnóstico más preciso y rápido de las afecciones dermatológicas, todo con una inversión de 600 mil córdobas.

De igual forma, este 5 de julio, en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, el MINSA inaugurará el Puesto de Salud Germán Zamora y Bruno José Zamora.

Son más de seis mil pobladores de seis barrios de dicho municipio, los beneficiados con el puesto de salud, donde se ampliaron las áreas de consulta, modernización de equipos médicos y la implementación de los sistemas avanzados de gestión de pacientes.