Alrededor de 200 educadores resultaron afectados por una intoxicación alimentaria luego de participar en una Asamblea del Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC), realizada el pasado jueves 21 de mayo en Pérez Zeledón, en Costa rica
Según las versiones preliminares, los asistentes consumieron alimentos durante la actividad que no se encontraban en condiciones aptas, situación que les provocó diversos problemas gastrointestinales horas después del evento.

Entre los síntomas reportados por los afectados figuran dolor abdominal, diarrea y vómitos.
Consultado por este medio, el SEC confirmó que no cuenta con una cifra oficial de afectados; sin embargo, indicó que el número rondaría los 200 trabajadores de la educación.
Ante lo ocurrido, el SEC informó mediante un comunicado que colaborará con las autoridades sanitarias en la investigación de los hechos.
También, precisó que el servicio de alimentación suministrado durante la actividad fue contratado a una empresa externa especializada, como parte de la logística habitual.
Además informó que ya remitió a las autoridades la información solicitada y que permanecerá atenta a los resultados oficiales de la investigación.
Tomado de Cr Hoy