24 niños beneficiados con jornadas de cirugías cardíacas en La Mascota

Veinticuatro niñas y niños fueron beneficiados con dos jornadas de cirugías cardíacas que se llevaron a cabo en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en la que participaron especialistas nicaragüenses y británicos.

En la primera jornada que se efectuó del primero al cinco de abril se realizaron 14 procedimientos de cateterismo cardíaco, diagnósticos y terapéuticos; mientras que en la segunda jornada que se hizo del ocho al doce de abril, se desarrollaron 10 cirugías a corazón abierto complejas en la que participó la brigada Curando a Corazones Pequeños de Reino Unido.

«Este beneficio es directamente a niños con problemas cardíacos, para mejorar la calidad de vida de ellos, sin esta cirugía no es posible que ellos tengan una calidad de vida. Cada cirugía de estas vienen costando alrededor de 30 mil dólares, cabe destacar que son cirugías completamente gratuitas y que benefician a niños de escasos recursos«, manifestó el cardiólogo infantil, doctor Cristian Ramírez Lechado.

Madres con niños que fueron operados sin ningún costo en estas jornadas, expresaron su gratitud a las autoridades de salud por brindarles la oportunidad de mejorar la calidad de vida a sus hijos.

“Gracias a Dios, porque tuvimos la oportunidad y el regalo que nos dio esta brigada de hacerle la cirugía al niño; para mí ha sido una gran alegría, porque mi hijo va a tener una vida más sana», comentó Isamar García de la Cruz de Río Grande; mientras que Orelis Cordero dijo que “nosotros muy contentos y agradecidos con todas las personas que hicieron posible que esto se diera, porque es una cirugía muy complicada y costosa».

Los niños operados son originarios de Siuna, El Rama, La Cruz de Río Grande, Estelí, Boaco, León, Jinotega, Chinandega, Masaya y de la Isla Zapatera en Granada.