7 mil trámites al mes se realizarán en la nueva oficina de Registro y Control de Documentos del MINED

Con una inversión de cuatro millones de córdobas, el Ministerio de Educación (MINED), inauguró este miércoles la nueva oficina de Registro y Control de Documentos, ubicada en el Centro Cívico Comandante Camilo Ortega de Managua.

“Está abriendo sus puertas con mayor capacidad y en un espacio más digno, más bonito, para tener esa honra de atender y acompañar a nuestros protagonistas de este su Ministerio de Educación, en todas las gestiones y trámites que requieren a través de servicios de apostillados, certificados de notas porque van a viajar al extranjero, reposición de sus diplomas o cualquier otra información que es resguardada en este archivo nacional”, refirió la titular del MINED, Mendy Aráuz.

Explicó que en esta oficina se atenderán entre 350 a 400 protagonistas al día en horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

En tanto, Pavel Montenegro, director de asesoría legal del MINED,  precisó que se ofrecerá atención no sólo a los pobladores de Managua, sino de todo el país, con una capacidad para que más de siete mil protagonistas hagan sus gestiones mensualmente.

“No solamente estamos haciendo inversión en la infraestructura, sino que también en capacitaciones, en atención de nuestros servidores públicos a los protagonistas. Aquí mensualmente atendemos un poco más de siete mil protagonistas en diferentes servicios que brindamos a nivel nacional. Aquí viene gente de todo el país, desde las comunidades, municipios y departamentos, pidiendo nuestros servicios para documentos que salen del exterior, así como estudiantes que piden reconocimientos de estudios en el extranjero y una serie de trámites académicos de reposiciones de diplomas”, subrayó.