Durante su intervención en el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el multilateralismo es la única manera de enfrentar a la pandemia del nuevo coronavirus.
En su participación el presidente venezolano indicó que los desafíos que enfrenta el mundo por la Covid-19 exige un mayor compromiso de los líderes mundiales para la construcción de un destino mejor.
Maduro señaló que su país ha logrado mitigar y controlar la pandemia “gracias a una política social de salud pública, de calidad, a la implementación de metodologías de bioseguridad, y la aplicación de tratamientos científicos complementarios”.
El presidente expresó que a pesar del bloqueo internacional y las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados, su Gobierno ha realizado esfuerzos para garantizar el Estado de Bienestar del pueblo venezolano.
“La imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales, han resultado en un bloqueo y una persecución contra las capacidades del estado y de la sociedad venezolana”.
En este sentido el mandatario denunció que su país ha sido privado de al menos 30 mil millones de dólares que pudieron ser usados para la atención de los venezolanos.
Nicolás Maduro también dijo que su administración ha fortalecido la cooperación y asistencia técnica con la Oficina de la Alta Comisionada para los DD.HH.
El presidente Maduro ratificó que no aceptará la injerencia o intervención de ningún mecanismo inquisidor contra su país.