Varias viviendas afectadas, árboles caídos, daños en los cultivos y vacas heridas, es lo que provocó una especie de tornado, registrado la noche de este jueves en el kilómetro 35 de la carretera Tipitapa-San Benito.
“Fue algo que nunca los esperamos nosotros, era más o menos las 6:30 o 7 de la noche, cuando de repente hubo un ruido. Empezó poquito a poco, pero esto fue rápido, ahí en la primer casa se empezó. Empezó a arrancar el zinc del techo, fue horrible porque los muchachos estaban en la casa, estaban los niños también, lo único que hicieron es que se pegaron a una pared”, relató el señor Marcelino Salinas, uno de los pobladores afectados.
- Te puede interesar: Niña de 2 años muere en carretera a Tipitapa al ser arrollada por un conductor que se dio a la fuga


“Las láminas de zinc volaban por todos lados, tucos de palo, tucos de rama, gracias a Dios porque los muchachos estaban en las hamacas”, agregó Salinas.
De acuerdo a la Alcaldía de Tipitapa “debido a los fuertes vientos que oscilaban entre 60 y 80 kilómetros por hora, se produjo un tornado que levantó el techo de dos viviendas afectadas y muchos daños en bienes del hogar”.
Como parte de la repuesta de la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Atención a Desastres, se les entregó plástico de forma inmediata y para este viernes se gestionará con la Alcaldía de Tipitapa la entrega del Plan Techo para los afectados.