Con la Roza del Camino inician  las fiestas en honor a Minguito en Managua

Todo está listo para la tradicional Roza del Camino (en el sector del Camino de Oriente-Carretera a Masaya), que indica el inicio de las actividades festivas en honor a Santo Domingo de Guzmán, aseguró la Alcaldesa Reyna Rueda, mayordoma de las fiestas patronales de la capital.

“El domingo desde las siete de la mañana, vamos a arrancar del Gancho de Camino hacia La Morita, acompañado de todos los comités tradicionalistas así como de todos los promesantes que cada año se suman más. El domingo también tenemos la elección de la Reina de las Fiestas Tradicionales y la vamos hacer en la plazoleta del Parque Las Piedrecitas, recién inaugurado”, explicó Rueda en una entrevista al programa Informe Pastrán de Canal 6.

La funcionaria edilicia, comentó además que el 31 de julio, con apoyo del Comité de las Vacas Culonas, en el barrio San José Oriental se hará la elección de la India Bonita.

“Todo el 31 vamos a tener actividades en los lugares ya históricamente tradicionales como el Palo Lucio y con el Comité Tradicional de Lisímaco Chávez en la plazoleta del mercado Roger Deshón del barrio San Judas”, precisó.

La mayordoma de las fiestas patronales de Managua, destacó que el 1ro de agosto, a partir de las 2:30 de la tarde, arranca el hípico en el que van a participar jinetes de todo el país y cuyo recorrido iniciará desde el antiguo Cine González hasta finalizar en las rotondas El Güegüense y El Periodista; mientras que el 4 de agosto, la diminuta imagen de Minguito hará un recorrido en todos los barrios orientales desde las 6 de la mañana, y en los Distritos VI y VII, una réplica de la imagen saldrá de la iglesia católica de Sabana Grande hacia los barrios de la zona.

“Realmente vemos lo maravilloso que disfruta nuestro pueblo, nuestras fiestas tradicionales llenas de paz de armonía y seguridad. Ahí estamos involucrados todas las instituciones, para que todos los Managuas pasen esos momentos tan especiales de fe, de tradición, de folclore, de alegría, de mucho colorido, pero sobre todo de mucha unidad familiar. Contamos con el respaldo incondicional de nuestro Buen Gobierno en apoyar las tradiciones, nuestra religiosidad, nuestra fe y cultura a través de las fiestas tradicionales de Managua”, subrayó la alcaldesa capitalina.