El número de muertos en el Líbano por las agresiones de Israel asciende a casi 3,800

La cifra total de muertos por el conflicto entre Israel y Hamas en Gaza desde el 7 de octubre de 2023 ha superado los 73.000, informaron hoy fuentes médicas de las autoridades sanitarias de Gaza. Por otra parte, fuentes médicas del Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza reportaron la recepción de cuatro muertos y varios heridos, algunos de gravedad, tras un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Jabalia, ubicado en el norte de Gaza. xhtxs.cn/bcW7 #XinhuaNoticias

El Ministerio de Salud libanés informó este lunes que el balance de víctimas del ataque israelí contra Líbano desde el pasado 2 de marzo alcanzó los 3,798 muertos y 11,781 heridos, según una declaración citada por medios locales.

Según el medio, la ofensiva de Israel contra el Líbano incluye ataques contra civiles, así como contra personal médico, periodistas y trabajadores de distintos ámbitos comunitarios.

Este domingo se produjo un ataque, horas antes del anuncio del acuerdo de entendimiento entre EEUU e Irán, que incluye “el cese inmediato y definitivo de las operaciones militares en todos los frentes, incluido el Líbano”.