Embajador venezolano en Nicaragua asegura que como David y Goliat su país le ganó la pelea al imperio

El Embajador de Venezuela en nuestro país, Francisco Javier Arrúe, aseguró este lunes, que los resultados de la jornada electoral donde salió ganador el Presidente Nicolás Maduro, es una demostración de dignidad, soberanía y valentía para conquistar la paz.

“Fue la demostración de esa imagen que siempre se suele utilizar a nivel bíblico que es el de David y Goliat. Nosotros, no nos enfrentamos a la oligarquía venezolana, nos enfrentamos y le ganamos la pelea al propio imperio y de eso Nicaragua sabe y tiene una historia infinita, de dignidad, soberanía, de libertad, valentía, de enfrentamiento y de no querer ser esclavo de nada, ni de nadie”, destacó el diplomático en una entrevista en la Revista en Vivo de Canal 4.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto este domingo para su tercer mandato consecutivo para el período 2025–2031, contando con el respaldo de 5 millones 150 mil 92 electores, lo que representó el 51,20% de la población, de acuerdo a los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral.

El embajador indicó, que como dice siempre la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de que el pueblo nicaragüense ni se vende, ni se rinde, esa es también la expresión del pueblo venezolano, ya que estos comicios son un ejemplo de como un pueblo es capaz de vencer los atropellos del imperio.

“Por eso el significado de este  triunfo de ayer, es la continuación de nuestra historia de libertad, de soberanía, de dignidad, que la compartimos con los pueblos de América Latina y El Caribe; y no digamos con Nicaragua que somos verdaderamente más que hermanos junto con Cuba, en este mundo que es posible, que es la América soberana”, subrayó Arrúe.

El representante de la diplomacia venezolana, se sumó a las denuncias de su gobierno, por las diversas operaciones intervencionistas a lo interno y desde el extranjero, con el fin de desconocer los resultados de los comicios presidenciales.

“Es difícil entender que tengamos 930 castigos del imperio norteamericano al pueblo venezolano, castigos que son bloqueos, que es saqueo de nuestras riquezas. Es imposible entender los cientos de miles de emisoras, agencias, periódicos, redes sociales, y las famosas granjas donde se encontraron dos mil celulares conectados en una sola ubicación, para enviar mensajes personalizados para destruir el ánimo y la esperanza de nuestro pueblo”, recalcó el diplomático.

Finalmente, Francisco Javier Arrúe, enfatizó que a través del Plan de la Patria, iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías, el Presidente Nicolás Maduro, lo primero que anunció es que va a convocar a todos los sectores del país “para gobernar juntos, para construir juntos, no es el afán de venganza, al contrario yo gané pero porque ustedes me pusieron para obedecer, no para mandar”, comentó.