Se continúan reduciendo los fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito, aseguró este lunes el Inspector de la Policía Nacional, comisionado general Jaime Vanegas, durante la reunión semanal entre las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua y los representantes de las cooperativas del transporte.
“Hoy amanecimos con menos 23 personas fallecidas que el año pasado y menos 219 personas lesionadas. Siempre nosotros continuamos aplicando las medidas coercitivas en los casos que correspondan, tenemos más de 31 mil licencias suspendidas y más de 3 mil 500 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad, desde que iniciamos el plan hasta la fecha”, afirmó el jefe policial.
- Te puede interesar: Fiestas patronales de Managua arrancan con la tradicional Roza del Camino
En el encuentro, Denis Sánchez Alvarado, Presidente de la Cooperativa Nueva Nicaragua, que cubre la ruta 165, reiteró el compromiso de continuar con las capacitaciones los sábados, para seguir disminuyendo los accidentes de tránsito.
“Tenemos puntos de control en diferentes sectores con el fin de mejorar el servicio a la población. Agradecemos al Comandante Daniel (Ortega) y a la Compañera Rosario (Murillo), por hacernos parte de este gran proyecto de buses nuevos, en dos momentos, uno en el 2012 y hoy en el 2024 para que la población pueda ir más cómoda y segura”, precisó.
En tanto, el Presidente de la Cooperativa 17 de Octubre, Rodolfo Martínez Valle, de la ruta 06 que va desde Carretera Norte hasta el Zumen, explicó que como parte de las acciones que ejecutan para disminuir los accidentes de tránsito y mejorar la atención a los usuarios, está el control a los conductores para evitar que lleguen en estado de ebriedad y que anden con su licencia y seguro.
“Estamos supervisando que presten un buen servicio, estamos también formando conductores nuevos, estamos cumpliendo con las orientaciones de la Policía Nacional y de nuestro Buen Gobierno, le pedimos comprensión a la población y le pedimos disculpas por las veces que los conductores de las cooperativas han provocado accidentes, donde hemos dejado dolor en las familias. Estamos trabajando duro con los conductores y tenemos comités de disciplinas, para mejorar las debilidades que tenemos”, aseveró.