Al menos un centenar de fallecidos tras deslizamientos por lluvias masivas en la India

Al menos un centenar de personas murieron en los deslizamientos de tierra que fueron provocados por las intensas lluvias monzónicas que se registran en el sur de India, según informaron recientemente las autoridades locales. Estos desastres naturales son cada vez más frecuentes en la región.

Además, se indicó que se registran por lo menos 123 heridos en en el estado de Kerala. Las autoridades temen que haya decenas personas atrapadas.

Actualmente, se están desempeñando labores de rescate, obstaculizadas por daños en infraestructuras y precipitaciones.

Sin embargo, se indicó que ya se han rescatado a más de 3.000 personas. El Ejército de la India mandó a más de 200 efectivos para apoyar las labores de búsqueda y rescate.