Pese a la campaña mediática internacional y en redes sociales, que ha tenido como a principal vocero al dueño de la red social X, Elon Musk, más de 40 países de todo el mundo han felicitado a Nicolás Maduro por su elección y reconocido a la población venezolana por su masiva participación en paz.
- Te puede interesar: Presidente Nicolás Maduro llama a respetar la Constitución, las leyes e instituciones del país
🇨🇳🤝🇻🇪 *Declaraciones de Lin Jian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China*
— Aissa García García (@AissateleSUR) July 29, 2024
🗣️ "China felicita a Venezuela por la celebración sin problemas de sus elecciones presidenciales y felicita al presidente @NicolasMaduro por su exitosa reelección. China y Venezuela son…
En África, más de una decena de naciones saludaron la elección de Maduro y gobiernos como los de Argelia, Angola, Burkina Faso, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Libia, Madagascar, Malí, Namibia, Nigeria, República del Congo, Sáhara Occidental y Zimbabue.
Presidente Vladimir Putin invita, en su calidad del Presidente en ejercicio de BRICS, al Presidente @NicolasMaduro a la reunión BRICS Outreach/BRICS Plus de los lideres de los estados miembros de la unión. pic.twitter.com/JPPvlsH9rT
— Yvan Gil (@yvangil) August 2, 2024
A su vez, de Asia y Europa, China, Indonesia, Irak, Irán, Laos, Corea del Norte, Palestina, Catar, Arabia Saudita, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Myanmar saludaron el proceso electoral del pasado 28 de julio y saludaron la victoria del líder bolivariano.
Mientras que en América, dieron su reconocimiento a Maduro los gobiernos de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Honduras, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.
En tanto, solo Argentina, Costa Rica, Perú, Ecuador, Uruguay y Estados Unidos han respaldado la retórica de la extrema derecha encabezada por María Corina Machado y en la cual señalan a partir de una página web en la cual se han subido el 30 por ciento de las actas y muchas de ellas sin la firma de las autoridades del centro electoral, de los testigos, con firmas planas o directamente sin ningún tipo de rúbrica.
Tomado de teleSUR