250 aspirantes a bomberos inician capacitación para fortalecer las delegaciones del país

Hombres y mujeres aspirantes a bomberos de todo el país, iniciaron este lunes el Segundo Curso Básico Policial dirigido a apaga fuegos del Ministerio del Interior, que durante cinco meses será impartido en la Academia Nacional de Bomberos, ubicada en Managua.

“Son 250 compañeros los que vamos a capacitar para el Ministerio del Interior, 151 de ellos para ser bomberos, y están siendo capacitados en cuatro sedes en Jinotega, León, Granada y Managua. Recibirán la capacitación básica y técnica para servir de manera oportuna a las familias nicaragüenses”, expresó el Director de Bomberos Unidos, comisionando mayor Ramón Landeros.

Conocimientos en la extinción de incendios forestales, agropecuarios, maleza y basura, así como, la atención prehospitalaria en casos de emergencias, son parte de los temas en los que se preparará a los candidatos a bomberos.

Tatiana Mercedes Estrada, quien desea ser parte de los Bomberos Unidos, comentó que “para mí todo eso está muy bien porque primeramente le agradecemos a Dios y luego a nuestro Comandante (Daniel Ortega) que nos da esta oportunidad de estar acá, para poder ayudar a nuestro pueblo, nuestra comunidad y además a nuestra familia”.

El curso está dirigido a  hombres y mujeres de las dependencias de bomberos, migración y extranjería; y sistema penitenciario nacional de Puerto Cabezas, Bluefields, San Carlos, Jinotepe y Nueva Segovia.