Las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), con apoyo de la Policía Nacional, iniciaron este martes la tercera y última entrega de la Merienda Escolar del año lectivo 2024 a todas las escuelas del país, para garantizar un millón 200 mil raciones de comida a diario.
“Estamos llevando 44 mil 200 quintales de cereal, 47 mil quintales de arroz, 33 mil 548 quintales de frijoles, 43 mil 932 quintales de maíz, 7 mil 900 quintales de harina de trigo, 135 mil galones de aceite. Esta merienda es entregada 100% para los estudiantes de educación inicial, primaria, además de las modalidades de primaria y secundaria a distancia en el campo, así como en las Escuelas Normales de Formación Superior”, detalló la titular del MINED, Mendy Aráuz.
- Te puede interesar: Anuncian plan especial para celebrar el Día Nacional del Huipil en Nicaragua


La funcionaria explicó, que los primeros colegios en recibir la Merienda Escolar son los de la Costa Caribe Sur, le sigue Zelaya Central, Jinotega, Matagalpa, luego el Triángulo Minero y finaliza el 23 de agosto con Managua, reconociendo además, el aporte de las madres de familia en la preparación de los alimentos.
“Queremos aprovechar parar reconocer la disposición y el compromiso permanente de los Comités de Alimentación Escolar quienes ya están a la espera de ese resguardo, preparación y recibimiento de la preparación de la Merienda Escolar”, comentó Aráuz.


Por su parte, Glenda Soza, quien forma parte del Comité de Alimentación Escolar, comentó que “la merienda es un gran beneficio, hay niños que llegan a clases sin desayunar a los colegios. Esto es voluntario, somos 7 madres, unas hacemos las tortillas, otras los frijoles, todas estamos involucradas en eso”.
Mientras que la madre de familia, Isabel Pérez Oviedo, agradeció al gobierno por garantizar una ración de comida para las niñas y niños.
“Gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) nuestros niños están comiendo, le damos gracias a la Compañera Rosario murillo por este gran beneficio, porque a veces uno no tiene nada en su casa”, indicó.

