Diez años de cárcel dicto el juez de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, Pastor Jiménez Rivera, a Gerardo José Silva Noguera, quien se declaró culpable del delito de femicidio en calidad de cómplice en perjuicio de Heyling Canales Ocampo, de 28 años de edad.
De acuerdo con la fiscalía, el hecho ocurrió el pasado 2 de marzo de 2024 cuando la víctima Heyling Canales estaba en un restaurante en la carretera Rivas-Tola.
Al declararse culpable, Silva Noguera acepto haber sido quien contrató al pistolero Fayrol Eduardo Campos González, quien disparó varias veces contra Heyling Canales.
La Fiscalía acusó a Silva y a Campos por asesinato frustrado, pero el juez de audiencia de Rivas al dictar la sentencia recalificó los hechos a femicidio frustrado.
El pistolero Fayrol Campos fue detenido en abril y sentenciado a 13 años de cárcel, tras admitir que Uriel José Villarreal Gutiérrez, de 34 años, exnovio de Heyling Canales, conspiró el plan para cometer el crimen.
Uriel Villarreal pagó 150 dólares a Fayrol Campos y Gerardo Silva para ejecutar el crimen contra su exnovia. De los tres acusados Campos sigue prófugo de la justicia.