15 de agosto arranca la construcción del Aeropuerto Internacional Punta Huete

A mediados de este mes inicia la construcción del Aeropuerto Internacional Punta Huete, el que sumado a otros importantes proyectos que impulsa el gobierno, ubicará al país en condiciones más favorables para los inversionistas, el comercio, el transporte internacional y el turismo, informó este jueves el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), general en retiro, Oscar Mojica.

“El aeropuerto comienza sus obras oficialmente el día 15 de agosto de este año. Estamos creando todas las condiciones para proponer una actividad oficial de inicio de obras de construcción del aeropuerto”, expuso el ministro en una entrevista en Canal 8.

El funcionario precisó, que la terminal aérea será de categoría 4F, es decir, contará con una pista de más de mil 800 metros para aeronaves de 65 a 80 metros de envergadura, permitiendo la extracción de mercancías que puedan ser almacenadas en Nicaragua y luego ser redistribuidas al resto de la región centroamericana.

“Igual que ocurre con la ruta comercial marítima entre China y Nicaragua, que va a ser sin escalas, igual este aeropuerto, va significar que Nicaragua va a vincularse con las regiones más alejadas de nuestro planeta de manera directa y sin escalas; y eso va dar grandes facilidades a la atracción de grandes inversiones”, aseveró el general en retiro.

Comentó además, que se continúa avanzando en los estudios para la construcción del puerto de aguas profundas de Bluefields, que representará grandes ahorros para el transporte marítimo comercial entre Nicaragua y el mundo.

“Estamos trabajando ya, en la puntualización de los últimos detalles del diseño del puerto de Bluefields. Así como hemos inaugurado recientemente esta ruta marítima entre Tianjin-Corinto y que ha significado un impulso enorme a las capacidades de exportaciones en el país, la apertura de un puerto en el Caribe va permitir una vinculación directa con los países de la costa este de Estados Unidos, Canadá, México, con la costa este de los países del Sur de América, países del gran Caribe y una apertura directa también de comunicación marítima con Europa y otros países del mundo que tienen costa en el Atlántico”, subrayó el funcionario del MTI.