La ocurrencia de lluvias y tormentas eléctricas en varias partes de Nicaragua, serán generadas este viernes por una vaguada que desplaza lentamente entre el suroeste del mar Caribe y litoral de pacifico, además de la zona de convergencia Intertropical, destacó un informe divulgado en el sitio web del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
En el pacífico se reporta un día parcialmente nublado con lluvias fuertes en varias zonas. Por la tarde, el cielo estará mayormente nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.
En cuanto a los vientos, soplarán del Suroeste, variables, con rachas de hasta 40 km/h. Mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 27°C y 30°C.
Por otra parte, en el norte y centro del territorio nacional también estarán parcialmente nublado, aunque las lluvias fuertes se concentrarán principalmente en la Región Central, especialmente por la tarde, cuando se esperan lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas.
Los vientos serán del noreste, variables, con rachas de hasta 35 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27°C y 30°C.
En la Costa Caribe nicaragüense se esperan lluvias, tormentas eléctricas de ligeras a moderadas y lluvias fuertes en varias partes. Los vientos serán del sureste, variables, con rachas de hasta 45 km/h y las temperaturas máximas alcanzarán los 28°C a 30°C.