Todo un éxito para los emprendedores y visitantes fue la feria nacional, despidiendo a Santo Domingo de Guzmán que celebró este 10 de agosto, el Ministerio de Economía Familiar en un ambiente de lleno de algarabía, la cultura y tradición marcada al son de los filarmónicos informó Daniel Mairena, funcionario de esta cartera.
“Estamos tirando la casa por la ventana con esta gran celebración tradicional, promoviendo a los emprendedores nicaragüenses, pero sobre todo mucha devoción y tradición a Santo Domingo”, manifestó Mairena.
Asimismo, el funcionario indicó que como parte de esta fiesta popular en honor al santo patrono de los managuas, también se realizó el concurso y pasarela de la mejor vestimenta vaquera con la presentación de 7 candidatas, de las cuales destacó la joven Jennifer Centeno.




Cabe destacar que en este concurso se tomando en cuenta los parámetros de autenticidad en la vestimenta vaquera, conocimiento sobre esta celebración, creatividad, frescura e innovación y el impacto visual, y su confianza en la pasarela, además de la calidad y uso de los materiales.
Por otra parte, Mairena señaló que esta feria también se realizó un taller práctico de innovación en accesorios de cuero, la presentación de bandas filarmónicas y el concurso del chanchito encebado.


