Asamblea Nacional rinde homenaje a los comandantes Tomás Borge y Fidel Castro

Con cantos, bailes, poemas y música revolucionaria, la Asamblea Nacional realizó este martes una sesión especial en homenaje al natalicio del comandante Tomás Borge Martínez (94 años) y del comandante Fidel Castro Ruz (98 años), en la que se destacó el legado de estas dos grandes figuras de la historia revolucionaria de Cuba y Nicaragua.

“Estamos en esta sesión especial dedicada a dos grandes de la historia de la humanidad. A dos revolucionarios de vocación, compañeros de firmeza indeclinable e insobornable, héroes inmortales, ejemplos eternos, avivadores de las llamas sagradas de las revoluciones del mundo. A ellos honor y gloria y nuestro compromiso y fidelidad eterna”, expresó el Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras.

Por su parte, la diputada de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Juana Isaura Chavarría Salgado, recalcó el gran amor del comandante Borge por Nicaragua y su lucha por el pueblo.

El mayor anhelo del comandante Tomás era ver una Nicaragua libre y soberana y sin ningún intervencionismo, queriendo arrebatarnos la paz y adueñarse de lo que le pertenece a cada nicaragüense. Hoy la Asamblea Nacional celebra al comandante Tomás, un ser extraordinario, guerrerillo, político, escritor y poeta, hijo de Nicaragua, nacido en Matagalpa, con la fuerza de la vida, con el alma buena y noble, con esa capacidad de ternura que trasladó a todas y todos que lo rodearon”, refirió la parlamentaria.

En la sesión especial donde estuvo presente la comandante Doris Tijerino Haslam, también se enfatizó la contribución del comandante Fidel Castro en la lucha contra el imperialismo.

Fidel Castro, un símbolo de resistencia contra el imperialismo, dedicó su vida a la construcción de una vida más justa y equitativa, enfrentó al imperialismo con una fuerza que trascendió fronteras, lo que lo convirtió en un símbolo de fuerza y esperanza”, manifestó el diputado sandinista Rodolfo Miguel Carballo López.

El comandante Tomás Borge Martínez nació el 13 de agosto de 1930 en Matagalpa, mientras que el comandante Fidel Castro Ruz, también fue un 13 de agosto pero del año 1926 en Birán, Cuba.