La delegación de médicos palestinos que se encuentran en nuestro país, se mostraron impresionados por el servicio de cirugía fetal, que de forma gratuita se ofrece en el Hospital Bertha Calderón, incluso expresaron su interés para que Nicaragua sea ejemplo en su nación para este este tipo de procedimientos.
“Nosotros en nuestra unidad no contamos con el servicio de gineco-obstetricia, mucho menos cirugía fetal. Esperamos a través de esa presentación y de esta visita y enlace de amistad histórica que contamos entre el pueblo palestino y nicaragüense, de crear y generar más oportunidades de intercambio de experiencias, intercambio de alumnos y ver la posibilidad de participar en la formación de un nuevo servicio de gineco-obstetricia y a futuro cirugía fetales en nuestra unidad”, expuso el doctor Samer Bustame, del Hospital Universitario Nacional An-Najah de Palestina.
- Te puede interesar: Entregan equipos de protección a trabajadores del SILAIS-Managua


Este miércoles, los galenos palestinos hicieron un recorrido por las instalaciones del Hospital Bertha Calderón, donde conocieron la atención a las mujeres, principalmente en los casos de embarazo de alto riesgo que son atendidos por medio de intervenciones quirúrgicas intrauterinas.
“Valoramos de importante esa técnica avanzada a nivel internacional en el desarrollo de cirugía fetal y cirugías enfocadas en la atención a la mujer, muestra de manera muy grande, la importancia de la mujer y la importancia del personal de salud para el Gobierno de Nicaragua, que conlleva al desarrollo y la educación médica continua en este campo”, indicó el doctor.


Finalmente, el especialista palestino destacó la implementación del Modelo de Salud Familiar y Comunitario nicaragüense.
“Se trata de un sistema muy desarrollado, que realiza manejo integral al paciente y también el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, muy importante para la adecuada atención a las pacientes”, subrayó.

