Para el próximo 11 de septiembre está previsto el inicio del juicio en contra de los hermanos Armando y Luisa Dayana Pérez Duarte, quienes están siendo acusados por el delito de obstrucción de funciones, luego que agredieran física y verbalmente a dos agentes de la Policía de Tránsito.
El hecho se registró el 27 de julio de este año, en las inmediaciones del paso a desnivel Portezuelo de Managua.
- Te puede interesar: Mueren soterrados 2 hombres cuando pretendían agarrar a un cusuco en Matagalpa
Ahí los oficiales de tránsito, Ana Sánchez Díaz y Ramón Antonio Palacios, como parte del control vehicular, detuvieron a los acusados para solicitarles los documentos de la moto en que viajaban, sin embargo, Luisa Dayana Pérez, quien iba como pasajera, alterada agredió a Sánchez Díaz con el casco, luego la tiró al suelo, jalándole el cabello.
Al ataque se sumó su hermano, quien también atentó contra la seguridad del otro agente de tránsito.
Los hermanos Pérez Duarte fueron presentados este miércoles ante el Juzgado Sexto de Audiencia, a cargo del doctor Rolando Sanarrusia, quien ordenó mantener la prisión de los agresores, mientras se desarrolla el juicio.
El Ministerio Público presentará como evidencias, los testimonios de trabajadores de la Alcaldía de Managua que presenciaron el incidente, así como de los oficiales agredidos, el examen forense que demuestran las lesiones de las víctimas y vídeos que circularon en las redes sociales.