Nicaragua y Belarús firmaron un acuerdo de intercambio para fortalecer las actividades aduaneras entre ambas naciones y todo delito que perjudique a la legislación aduanera, también es un delito en contra de la economía de los pueblos, declaró este martes la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Diputada Arling Alonso.
“Los delitos contra la legislación aduanera son categóricamente delitos en contra de la economía, en contra de los países y en contra de nuestros pueblos, por tanto, se constituye en un tema de prioridad y que en este caso, el acuerdo lo está abordando de forma muy integral, también de manera muy responsable”, dijo Alonso, en una entrevista en el Canal Parlamentario.
El acuerdo que recientemente fue aprobado por el Parlamento nicaragüense, destaca que a través de diversas instituciones gubernamentales, responde de forma efectiva ante diferentes delitos como tráfico de droga, tráfico de mercancía ilegal y tráfico de armas.
- Te puede interesar: Ejércitos de la CFAC fortalecen las relaciones de amistad y cooperación
“Cuando yo habló de la comisión de delitos o violaciones a la legislación, verdaderamente estamos hablando del combate al terrorismo internacional. Estamos hablando de la protección del tráfico ilícito de las especies protegidas, estamos hablando de salvaguardar nuestro patrimonio cultural, estamos hablando de proteger a la madre tierra”, señaló Alonso.
Asimismo, subrayó que el acuerdo plantea una garantía para aplicar correctamente las leyes que están vigentes en materia de aduana.
“El acuerdo plantea con claridad de que nosotros debemos estas en vigilancia constante, en monitoreo constante de las mercancías que se están movilizando a través de las fronteras, o que se están transportando en los territorios de los estados partes”, refirió la Diputada.