Sputnik continúa capacitando a estudiantes y comunicadores de Nicaragua

A través de un taller virtual desde la Universidad Gaspar García Laviana de León, expertos de la Agencia de Noticias Sputnik (sede en Rusia) brindaron este miércoles una capacitación para fortalecer las habilidades comunicativas de estudiantes y periodistas de Nicaragua.

Esta mañana continuamos estos importantes encuentros de hermandad, de intercambio, de aprendizaje mutuo, entre los comunicadores de la Agencia de Noticias Sputnik de la Federación de Rusia y los jóvenes estudiantes de comunicación de las universidades del país”, dijo el coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Daniel Edmundo Ortega.

Expresó los saludos a los compañeros de Sputnik de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, así como al Presidente de Rusia Vladimír Putin.

Con todo esto que hemos venido desarrollando, seguimos afianzando, seguimos fortaleciendo los conocimientos, fortaleciendo las capacidades para el trabajo comunicacional, siempre comprometidos en la lucha permanente por la verdad, comprometidos con la defensa de la estabilidad y la paz”, señaló Ortega.

El taller virtual contó con la participación de la Representante del Departamento de Cooperación Internacional de Sputnik, Anastasia Bychkova; y el periodista Víctor Ternovsky, el cual impartió el tema Consejos y Recomendaciones para los Periodistas.

Estudiantes de comunicación y relaciones internacionales de León, Chontales, Matagalpa y Managua se unieron al taller a través de las plataformas sociales.