La tienda Moda y Diseño ubicada en el Mercado Oriental fue cerrada por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) e inició una investigación contra su propietario, tras una agresión provocada a una comerciante por cuenta propia que vende pizza.
Al propietario de la tienda se le aplicó una multa de cinco mil córdobas y se ordenó el cierre del establecimiento por 48 horas. Además, él se encuentra detenido después de que la afectada lo acusara por amenazas de muerte.
Según testigos del hecho, Denia Idiaquez de 41 años de edad, fue agredida con un palo de lampazo mientras ofertaba sus productos, provocándole una herida en la cabeza.
“Sí, yo me estacioné en la esquina, cerca de un maniquí. Él me reclama y me dice que me quite, algo así. Entonces yo retrocedo un poco, y él me dijo ‘o te quitas o te echo agua’”, relató a TN8 la afectada.
Añadió que después de los insultos, el propietario salió con un palo de lampazo y le descargó un golpe en la frente, alegando que se quedó en el lugar porque el mercado estaba lleno y aprovechaba para vender su producto.
“Fue un fin de semana, hubo pago, y el mercado estaba lleno. Yo no tengo la costumbre de obstaculizar el local de nadie ni querer quitarle el trabajo a nadie, y yo me muevo en todo el mercado,” aclaró la afectada que es habitante de Ciudad Belén.