Quemaduras de tercer grado en el 95% del cuerpo sufrió Milton de Jesús Chavarría López, de 27 años de edad, luego que su cuñado Ángel Aragón Rodríguez le pegara fuego a la casa en la que habitaba en el barrio Las Canoas, del rótulo del Zoológico Thomas Belt dos cuadras al este, en Juigalpa, Chontales
En el acto también resultaron con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo la esposa de Milton, Omara Aragón, de 28 años de edad, quien está en condición crítica y la hija de ambos de 6 meses de edad, que sufrió quemaduras de primer grado.
Datos preliminares indican que Milton Chavarría, fue llevado en una camioneta particular al Hospital Regional Escuela Comandante Camilo Ortega Saavedra, donde sus posibilidades de vida son mínimas debido a la gravedad de sus heridas.
Se conoció que el pirómano quien al momento de ocasionar el incendio se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, roció de gasolina al cuarto donde dormían Milton, Omara y la hija de ambos, porque supuestamente su pariente le hacía brujerías.
Como resultado del incendió se quemaron otros tres cuartos de la vivienda, ocupados por los demás miembros de la familia Aragón.