La estudiante Sara Ferro de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), fue la ganadora del primer lugar en el certamen Reina de la Madre Tierra, organizado por el Ministerio de la Juventud en coordinación con la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (Unen); y en el que participaron representantes de 22 universidades públicas y privadas del país.
“Han sido más de 6 meses de preparación del Concurso Nacional de Universidades Verdes, que contempla la elección a la Reina de la Madre Tierra. Estas son jóvenes que han venido liderando diferentes proyectos ambientales en cada una de las universidades. Son ejemplo de valentía, esfuerzo y amor a la madre tierra, han venido sembrando árboles y proponiendo proyectos de innovación”, expresó la Ministra de la Juventud, Darling Hernández.
- Te puede interesar: Incrementa llegada de turistas a Nicaragua en lo que va del 2024



Como parte del concurso, las jóvenes efectuaron diversas actividades de promoción y concientización del medio ambiente, visitas a reservas y realizaron acciones de reforestación.
Entre los parámetros que se tomaron en cuenta para seleccionar a la ganadora, está la pasarela, la creatividad del traje reciclado y la respuesta a la pregunta del jurado.
“Estamos muy contentos en este primer certamen de Reinas de la Madre Tierra. Ellas se encargaron de promover ese liderazgo joven, son promotoras de ese cuido, protección de la Madre Tierra en cada una de las universidades. Todas son ganadoras porque fueron partícipes de las veintidós jornadas ambientales en las universidades”, manifestó el Presidente Nacional de Unen, Douglas Lara.
También resultaron ganadoras, Diana Téllez de la Universidad Nacional Agraria, quien fue seleccionada como Reina Simpatía; Kristen Zelaya de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua), como Reina Virtual; y Sara Ferro de la Unicit, quien también ganó como reina del mejor traje reciclado.


