Con vigilias y actividades culturales conmemoran el 46 aniversario de la Toma del Comandito de Monimbó

Con la colocación de ofrendas florales y una vigilia, Masaya conmemoró este sábado el 46 aniversario de la gesta heroica de la Toma del Comandito de Monimbó, conocida como la Insurrección del 9 de septiembre de 1978.

Por la mañana, en el cementerio de Monimbó, se llevó flores donde descansan los restos de los héroes y mártires, Aurelio Nazario Mercado Méndez, Francisco del Carmen Gaitán Espinoza y Alfonso López Pavón.

Por la tarde-noche, el Movimiento Cultural Leonel Rugama en coordinación con la Juventud Sandinista y el sandinismo de todos los tiempos, llevarán a cabo una vigilia acompañada de danzas folclóricas y música revolucionaria.

El domingo 8, el tendido político territorial, familiares de héroes y mártires y las Unidades de Victorias Distritales junto a los combatientes y colaboradores históricos, efectuarán un romería de flores de patio en el Comandito de Monimbó.

En esta fecha se recuerda, cuando hace 46 años, escuadras de jóvenes al mando del comandante Hilario Sánchez, se tomaron el Comandito de Monimbó, lugar estratégico de la guardia somocista desde donde se perpetraban ataques contra las familias.