Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de los estudiantes en temáticas sobre gestión de riesgos y estudios de los suelos, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua desarrolló este lunes el primer congreso de investigación geológica y científica de los suelos.
“Dentro de las temáticas que este día aborda este primer congreso de geociencia y construcción están principalmente los temas de gestión del riesgo y situaciones sobre la resiliencia comunitaria, que para nosotros es muy importante saber cómo estamos siendo fortalecidos con los diferentes planes de gobierno”, dijo el Director del Instituto de Geología y Geofísica de la UNAN-Managua, Alejandro Ulloa López.
Destacó que durante el congreso se presentó la actualización del reglamento nacional de la construcción, esto debido a que el país es considerado como una nación altamente sísmica, y es necesario conocer los lineamientos para la edificación.
- Te puede interesar: Ineter advierte de más lluvias esta semana por la onda tropical 28 y dos sistemas de bajas presiones
Por su parte desde el Ministerio de la Juventud (Minjuve) valoraron dicho congreso como muy importante e integral, para los conocimientos de las nuevas generaciones.
“Es muy importante para nosotros desarrollar este tipo de actividades que contribuyen al desarrollo integral de la juventud en cuanto a los procesos de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan en cada una de las aulas de clase, con cada uno de los docentes”, dijo el Director de Investigación del Minjuve, Elvis Gómez.
Durante el congreso participaron estudiantes de diversas universidades que imparten carreras alusivas a la geología.

