Los ataques de Israel en Gaza han dejado fuera de servicio a más del 50 por ciento de los hospitales en la ciudad asediada, según informes de miembros del personal médico local.
Además, el transporte sanitario, incluidas las ambulancias, ha quedado inoperativo debido a los constantes bombardeos, lo que agrava aún más la situación.
Actualmente, se reporta que 130 ambulancias han quedado fuera de uso y 23 de los 38 hospitales en Palestina.
La guerra de hospitales en #Líbano al igual que en#gaza". En #Líbano, #Israel ya ha asesinado a 104 trabajadores sanitarios entre médicos, enfermeras y paramédicos, ha herido a 188 y ha destruido/dañado 45 instalaciones médicas y 128 ambulancias". pic.twitter.com/JiBuWIAHDi
— CSCA (@CSCA2017) October 5, 2024
La crisis se ve intensificada por la trágica pérdida de vidas en el sector salud, con 986 trabajadores asesinados hasta la fecha.
La devastación de las instalaciones médicas y la reducción del personal han comprometido gravemente la capacidad para brindar atención urgente a un número creciente de víctimas, exacerbando así la crisis humanitaria en Gaza.
La crisis sanitaria en #Gaza no deja de empeorar. Cada vez más hospitales dejan de funcionar y el personal sigue bajo ataque 🏥
— Médicos del Mundo (@MedicosdelMundo) September 27, 2024
Sanitarios/as españoles/as se han concentrado frente al @hospital12oct para exigir un #AltoElFuegoYA pic.twitter.com/TpInuoQlr1
Hoy se ha confirmado la muerte de al menos 18 personas, incluidos niños, quienes llegaron a los pocos hospitales operativos en condiciones desgarradoras.
Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) han confirmado un ataque contra una mezquita cerca del hospital Al-Aqsa, argumentando que se trató de un bombardeo «quirúrgico´´ dirigido a «terroristas de Hamás´´.
Tomado de teleSUR