Matrícula de continuidad en el Centro de Educación Especial Melania Morales alcanza el 50%

Un 50% de avance ha alcanzado la matrícula de continuidad para el Ciclo Escolar 2025 en el Centro de Educación Especial Melania Morales, ubicado en el Distrito III, donde se espera que más de 400 niñas y niños discapacitados puedan ser inscritos.

“Aquí estamos atendiendo y abarcando todo lo que es discapacidad auditiva, discapacidad visual, discapacidad intelectual, autismo y también tenemos un área extra que es de multidiscapacidad, donde niños con dos o tres discapacidad o trastornos son atendidos específicamente en esa área”, informó la psicóloga del centro, Adilia García.

Precisó que en este centro, gracias al Buen Gobierno, además de brindar atención especializada por parte de más de 70 docentes, se les garantiza a los estudiantes, Merienda Escolar, recorrido escolar y Mochila Escolar.

¿Cuáles son los requisitos?

“Epicrisis médica donde diga en que área o qué discapacidad tiene ese niño, pedimos copia de cédula de papá y mamá, copia de partida de nacimiento, copia de tarjeta de vacuna. Esperando que este año 2025 la matrícula aumente y que los padres tengan esa confianza de que esta escuela es muy especial, aquí los niños no sufren bullying y contamos con el servicio de psicología”, destacó García.

Gregoria López Calderón, habitante del barrio El Riguero de Managua, quien es tutora de un menor que actualmente está cursando el cuarto grado de primaria dijo que “primero le doy gracias a mi Dios que permitió que mi niño que está aquí haya salido avante, ya que sus padres no tuvieron el amor, no se dedicaron a él y yo ahora que lo tengo como tutora, en este colegio todos los profesores tienen interés para enseñarle a nuestros hijos para que puedan salir con un futuro adelante, niños que sepan estar en sociedad”, indicó.