En lo que va del año la producción de leche alcanzó 283.3 millones de galones, de los cuales el 72% se destinó a la venta fluida, el 24.7% a la elaboración de productos derivados y el 3.3% al consumos de las fincas, informó este viernes el Ministerio Agropecuario (MAG) a través de una nota de prensa.
La misiva circulada por el MAG destacó que se promueven buenas prácticas de ordeño y alternativas de alimentación, manejo sanitario para el ganado, todo con el fin de incrementar la producción de leche y sus derivados con calidad e inocuidad, así como, incentivar a las exportaciones, mejorar la rentabilidad y abastecer el mercado nacional.
Resaltaron que el 78% de esta producción fueron realizados por plantas industriales y el 22% por queseras artesanales de Nicaragua.

