Carlos Rivera estrena “Calavera”, un tema inspirado en el Día de Muertos

Carlos Rivera, el icónico y querido cantante mexicano que ha llevado el nombre de México a lo largo de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa y que este año celebra 20 años de carrera artística, acaba de estrenar su más reciente canción: Calavera, un guiño al tradicional Día de Muertos.

Calavera surgió por “casualidad”, nos contó Carlos. Mientras se encontraba “haciendo la música para una película que se llamó El Rey de Todo el Mundo”, el director de la cinta, Carlos Saura “nos dijo: ‘queremos que el final tenga diferentes ritmos’, entonces nos pedía reguetón. Yo le decía que el reguetón no es mexicano”.

A partir de ese momento, Rivera decidió poner manos a la obra en el proceso creativo y en una exhaustiva búsqueda del ritmo de la canción “fui agregando muchos elementos de nuestro folklore mexicano, pero no solo el mariachi o la típica canción mexicana, sino que había boleros, danzones, música prehispánica, música veracruzana, fue una cosa súper rica”.

“Entonces la ‘Calavera’ llega en ese epílogo donde creamos el “Ay laray ra”, y se repetía y ahí se quedaba. Dije: ‘no se puede quedar en solamente un pedazo de un epílogo de una película’. Empecé a hacer la letra y me llevó por esta historia que es una calavera”, nos contó.

Revista Quién