Festival caribeño deslumbra a los managuas con arte y cultura

La cultura ancestral se trasladó a Managua este fin de semana en la segunda edición del festival caribeño desarrollado en el puerto Salvador Allende, donde las familias capitalinas y de otros departamentos disfrutaron de diversas actividades recreativas.

“Tenemos aceites, jabones, a base de coco y macerados con plantas ancestrales, además de dulces tradicionales de la costa por eso invitamos a los managuas y a los costeños radicados en Managua a que visiten el festival y recuerden nuestra bella tierra”, dijo protagonista, Shery Salomón.

El festival caribeño se desarrolló en celebración a los 37 años de la declaratoria de autonomía de la Costa Caribe Norte y Sur.

El evento promovió durante dos días (sábado y domingo) la herencia ancestral de los pueblos indígenas y afrodescendientes del país.

“Es la primera vez que vengo a este tipo de eventos y espero venir a otros eventos porque es un espacio de compartir, de intercambio con nuestros hermanos del Pacífico”, destacó el emprendedor Humberto Solís.