Bono Presidencial a niños incrementará ventas en Ferias Escolares de los mercados

Ventas superiores a los 800 millones de córdobas, son las expectativas que los comerciantes de los ocho mercados de Managua, tienen durante esta temporada del inicio de clases, principalmente con la entrega del Bono Presidencial Escolar, aseguró este viernes el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González.

El gobierno está dando ese Bono Presidencial para poder ayudarle a la población y a ayudarle a los comerciantes, porque ahí agarramos un poco de ese circulante que nosotros vamos a capitalizar”, expresó el dirigente durante la Feria Escolar realizada en el mercado Roberto Huembes de Managua.

Explicó, que estas ferias se están llevando a cabo en los ocho mercados de Managua, las que cuentan con el apoyo de la Corporación Municipal de Mercados de Managua, la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional.

“Creo que las ferias este año van a superar como por el doble la del año pasado. Creemos que hemos sobrepasado la meta ya que el año pasado era de 450 (millones de córdobas) y creo que cerraremos con 700, 800  millones de córdobas porque han sido exitosas”, precisó González.

Por su lado, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, comentó que las ferias escolares se van a prolongar hasta el 26 de enero, por lo que los padres de familia, tienen una buena opción bastante económica para hacer sus compras de cara al regreso de clases.

“Invitar a los padres de familia de todo Managua, de todos los municipios del departamento de Managua y a los hermanos de los otros departamentos que vienen a hacer sus compras a la capital a que vengan aquí a adquirir todo lo necesario para el arranque de la Jornada Escolar 2025 de sus niños. Hay excelentes precios, muy favorables”, refirió.

Unos 26 comerciantes del Roberto Huembes están ofertando cuadernos desde 25 córdobas, buzos para las clases de educación física a 100 córdobas, pantalones a 130, faldas a 180 córdobas y calcetines a 20 córdobas, entre otros artículos.

Aquí le va a rendir la plata, aquí se va a llevar usted una docena de cuadernos para su muchacho, para su muchacha con 240 córdobas. De manera que aprovechemos este fin de semana, aprovechemos que hace días hubo el pago de la primera quincena del mes de enero para poder a comprar todo lo del colegio”, agregó Enrique Armas.