El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó los informes de prensa sobre su viaje a Moscú durante la celebración del 80 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (Segunda Guerra Mundial) el 9 de mayo.
«No, no iré», dijo Trump a los periodistas el pasado viernes cuando se le pidió que confirmara los informes de los medios.
La noticia sobre la posible visita del mandatario estadounidense a la capital rusa había sido divulgada por la revista francesa Le Point, citando sus propias fuentes.
- Te recomendamos: Más de 40 menores de edad asesinados en Ecuador en enero de 2025
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que no hay acuerdos sobre la posible visita de Trump a Moscú para las celebraciones del 9 de mayo, pero que aún existe un entendimiento sobre la necesidad de celebrarla.
Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mencionó que en cuanto se confirme el encuentro entre los dos presidentes se informará al mundo.
Estas declaraciones tienen lugar luego de que Trump y el presidente ruso Vladímir Putin hablaran por teléfono el pasado 12 de febrero, hecho que inició el camino para las conversaciones entre Estados Unidos y Rusia en Riad el pasado martes.
Trump says he’s NOT going to Moscow on May 9 https://t.co/JQ03xanJNs pic.twitter.com/u2pDVtxQjF
— RT (@RT_com) February 21, 2025
La disputa pública entre Kiev y Washington se intensificó aún más cuando Trump llamó al líder ucraniano Volodímirr Zelenski “un dictador sin elecciones” e insistió en que no estaba en posición de quejarse por haber sido marginado durante las conversaciones con Rusia.