Ante la gran cantidad de conductores que continúan manejando sin documentación, la Policía Nacional reiteró este martes la advertencia de que todo aquel que conduzca sin licencia, está sujeta a una posible acusación de exposición de personas al peligro.
“Recordemos que esto conlleva una gran responsabilidad y podemos ser investigados y acusados por exposición de personas al peligro. Quien no tiene licencia no debe conducir, está obligado a respetar la Ley de Tránsito”, señaló el Inspector de la institución del orden público, comisionado general Jaime Vanegas.


En el último informe, destaca que del 17 al 23 de febrero, se requisaron mil 514 vehículos, mil 711 pruebas de alcoholemia y mil 411 fueron detenidos y sus vehículos ocupados por conducir sin licencia; asimismo, 82 fueron puestos tras las rejas por manejar bajo los efectos del alcohol y se suspendieron 335 licencias.
El jefe policial destacó además, que en ese mismo período se reportaron mil 168 colisiones con saldo de 17 fallecidos y 27 lesionados, de las víctimas mortales, 9 eran conductores y pasajeros de motocicletas, siendo las principales causas, el exceso de velocidad y manejar bajo la ingesta de licor.


En relación al acumulado del 1° de enero al 23 de febrero, totalizan 129 muertos y 296 heridos en accidentes de tránsito, lo que representa una disminución de menos siete fallecidos y menos 110 lesionados, en relación al mismo período del año pasado.
De los que han perecido en accidentes en las carreteras en este 2025, 69 son motorizados a diferencia de los 74 del 2024.