Nicaragua se retira de la OIT y la OIM por ser organismos que atentan contra la paz

La Copresidenta Compañera Rosario Murillo anunció este viernes la decisión del Estado nicaragüense de retirarse de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) por ser entidades que han adoptado medidas que atentan contra la paz de la nación.

“Las decisiones que ha venido tomando el Consejo de Administraciones de la OIT son parcializadas, carecen de objetividad, se basan en información sesgada y en informes de organismos que se prestan a las maniobras de quienes continúan atentando contra la paz y tranquilidad de los nicaragüenses”, manifestó la Compañera.

Reiteró el rechazo de parte de la nación sandinista a todos los informes presentados por ambos organismos que solo son falsedades inculcadas que buscan afectar al país.

“Continuamos rechazando todas sus falsedades, todas sus calumnias, todas esas maneras de pretender denigrar la fuerza de un pueblo bendito y libre”, agregó la Copresidenta.

En relación a la OIM, la Compañera Rosario, dijo que las informaciones que este pública, “son falsas, malintencionadas e irresponsables” y debería de servir para el bien de todos no para ser un ente agresor.

“Nuestra Nicaragua es un Estado revolucionario, libre, independiente, que reconoce a la persona, la familia y la comunidad como protagonistas esenciales”, sostuvo Rosario.

La decisión soberana del Estado nicaragüense en retirarse de estos organismos fue enviada a los Directores de ambas entidades por el Canciller de la República Valdrack Jaentschke.

Comunicados Integros: OIM:

Comunicado Integró sobre la OIT: